viernes, 30 de octubre de 2015

Poema PRIMERO DE NOVIEMBRE







PRIMERO DE NOVIEMBRE

Algo pasa.
Un “algo” que oprime el pecho se avienta desde los muros.
Hay tantos nombres en la casa a pesar de estar vacía…
Algo me llama (y es tiempo)
Te digo: aguarda...
deja que suba la cuerda como en cuento de habichuelas,
deja que llegue a lo alto en pos de tu nombre (madre)
deja que tire la pequeña cerca blanca,
la que demarca tu Cielo incierto.
Deja que siga tu estela hollando la brizna verde,
deja que corra por ella hasta llegar a la acequia
esa, que nos separa, una por cada orilla.
Entonces, madre, saltaremos al unísono
alocadamente, una contra otra
hasta encontrar el punto de coincidencia,
mismo que por la Vida nos fue negado.
Y allí estaremos: regazo y cría,
sin otro idioma que el anhelado, el sin palabras
el sin “perdón”, el sin “disculpa”.
Nada más en la mente que contemplarte,
imaginando, el resto…¡ fue un sueño!
del que nada rescato, excepto, los escasos juegos en la plaza
donde tu danzabas, al viento plisada falda
y yo, pequeño cogollito de organdí
mirándote, era feliz.



Amanda Espejo
Quilicura / 30 octubre - 2015




1 comentario:

  1. Amanda :acabo de leer tu poema 1 de noviembre y me emocionó sobremanera. Me trajo el recuerdo de mi madre. Me encantó la imagen: “yo, repollito de organdí”, ¡notable!

    ResponderEliminar

Este espacio está abierto para tus impresiones. Úsalo con el mismo respeto conque yo me muestro para ti.
Se agradece...