jueves, 23 de diciembre de 2010

Mi presente / Nueva traducción de Pere Bessó: Yo temo

Y como lo que sale tiene que volver...esta hermosa sorpresa, obsequio de Pere Bessó vino a alegrarme el corazón así, de improviso, por e-mail, y con su generosidad de siempre. ¡Hasta con la imagen venía de su parte!
¡Gracias Poeta! Aquí se comparte con quien lo valore como yo:






Poema de Amanda Espejo traduït al català per Pere Bessó



JO TEM

A aqueixa nit és a la que tinc por...
“La Nit Fosca”.

Nit de dol
La no-allunada
Mancada d'un astre-lluentor
i els seus collars d'estrelles.
La sense-cap-soroll
Nit callada
On no canta el grill
ni s'estremeix la fulla.
La nit quieta
(no respirada)
L'aclaparant
La inclement
L'asfixiant
La sense-cap-nom
que definesca ben bé el meu espant.
Sumida en ella
(la del meu plor)
JO, la teua dement,
la delirant eternament per les teues hores,
“poeta-expressa”
per a l'antull de cantar-te a tu...
Com faré aleshores per a abastar-te amb la meua paraula?



YO TEMO

A esa noche es la que temo...
“La Noche Oscura”.

Noche enlutada
La no-enlunada
Carente de un astro-brillo
y sus collares de estrellas.
La sin-un-ruido
Noche callada
Donde no canta el grillo
ni se estremece la hoja.
La noche quieta
(no respirada)
La agobiante
La inclemente
La asfixiante
La sin-un-nombre
que bien defina mi espanto.
Sumida en ella
(la de mi llanto)
YO, tu demente,
la eternamente por tus horas delirante,
“poeta-expresa”
para el antojo de a ti cantarte...
¿Cómo haré entonces para alcanzarte con mi palabra?



© Amanda Espejo
Traducción de Pere Bessó
Diciembre - 2010

4 comentarios:

  1. Bieen! Qué hermoso se lee...

    Tengo unas canciones de Serrat en catalá. Es precioso.Tiene una mezcla sensual y apasionada y poderosa a la vez en su sonido.

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  2. Que hermoso¡¡¡ mis felicidades, debes sentirte orgullosa y con mucha razón.
    Unfuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. En estas fechas que la armonía, la paz y la felicidad entren en tu casa.
    ¡¡FELIZ NAVIDAD!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. que bello tu blog tu esencia tu eres una de mis grandes poetas!

    ResponderEliminar

Este espacio está abierto para tus impresiones. Úsalo con el mismo respeto conque yo me muestro para ti.
Se agradece...