viernes, 3 de julio de 2009

Poema EL GESTO




EL GESTO




Más que el habla...

Tócame,

para que pueda volver

del reino triste de la NADA.




Tócame al contado,

con remitente y en vivo.

Urge el rito con las yemas de tus dedos.




Tócame los dos pechos

para enredarme... paloma...

en el zarzal ardiente de tus manos.




Tócame el vientre desnudo

sol y playa dispuesta

al servicio presto de tu cuerpo.




Tócame entera y en lleno

nalgas, cadera y cintura.

Resbala por mis piernas el dulzor ido.




Tócame con los ojos abiertos

para que yo, La Ausente,

duerma confiada el sueño de la calma.




Tócame al fin con esmero

hasta que ésta, la-sin-forma,

recupere el contorno que hasta ayer mismo,

tú gozabas.




Amanda Espejo

Quilicura / 23 / octubre /2008

Publicado en Revista AURORA BOREAL #9

2 comentarios:

  1. hermosos versos bordados!
    tienen mucha ternura e ilusión

    que tengas un excelente fin de semanita

    ResponderEliminar
  2. Querida Amanda

    he terminado de leer tu plaquet y he quedado boquiabierta!!!
    ES GENIAL BRAVO BRAVO BRAVO!!!!!!


    me ha gustado un montón,no voy a entrar en críticas ,sino puras alabanzas
    no me da pa'más esta cabeza que reconocer sentirme orgullosisima de conocer
    a pluma más genial como la tuya y que como hormiguita trabaja incansable
    y con ese corazón enorme sobresale.

    sabes que de "el gesto" tomé la primera estrofa y me la jugué por hacer "un nuevo gesto"
    porque simplemente m inspiraron tus versos
    ojalá te gusten , ya los subí jajajaj

    sigue brillando luciernaga , con las mejores energías
    desde este lado un abracito reapapchado pa'ti
    que tengas un precioso día:=)
    --
    elisa...lichazul
    http://lichazul.blogspot.com

    ResponderEliminar

Este espacio está abierto para tus impresiones. Úsalo con el mismo respeto conque yo me muestro para ti.
Se agradece...